¿Por qué las parejas no deben tener miedo a hablar de la disfunción eréctil

Dr Nina Barnes aborda sus problemas de salud y de relación.

disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) es una condición común y se cree que afecta hasta 50pc de los hombres mayores de 40 en algún momento.

Pregunta: He empezado una nueva relación recientemente. Me siento muy atraído a mi pareja, pero estoy preocupado por pasar tiempo en la habitación ya que he tenido dificultades con la erección en el pasado. Me da vergüenza preguntar a mi médico acerca de él. Sé que hay píldoras disponibles, pero ¿cómo puedo saber si el medicamento va a funcionar?

La respuesta del Dr. Nina: La disfunción eréctil (DE) es una condición común y se cree que afecta hasta 50pc de los hombres mayores de 40 en algún momento. Esta estadística suele sorprender a los hombres, que piensan que es por lo general un problema de años posteriores. ED se produce cuando la erección no se mantiene el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales. Esto puede ocurrir de vez en cuando para nadie, pero si ocurre regularmente que puede causar estrés, vergüenza y baja autoestima.

La excitación sexual masculina involucra las emociones, el cerebro, las hormonas, los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos. Si despierta, el cerebro envía una señal a los nervios del pene. Esto envía una señal a los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya en las arterias causando que se hinche y se endurecen.

La disfunción eréctil puede ser el primer signo de la enfermedad cardiovascular. La arteria del pene es uno de los más pequeños en el cuerpo, por lo que el estrechamiento aquí puede causar síntomas antes de que son evidentes en otras partes. Es por esto que es importante ver a su médico para discutir este tema. Usted no debe sentir vergüenza: su médico le habrá visto esto antes.

Otras condiciones, como el colesterol alto, la diabetes, la hipertensión arterial y los niveles bajos de testosterona, se deben descartar. Condiciones médicas que interrumpen el suministro nervioso al pene, como la esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, o daños a la pelvis o de la médula espinal, también pueden dar lugar a la disfunción eréctil.

Está vinculado a la obesidad, el alcohol, el tabaquismo y el consumo de drogas como la marihuana, la cocaína y la heroína. Algunos medicamentos recetados, como los utilizados para la presión arterial o alguna medicación psiquiátrica, pueden reducir la posibilidad de mantener una erección.

Las causas psicológicas también son comunes. Depresión, ansiedad, estrés o dificultades de relación pueden tener un gran impacto. Si usted puede mantener la erección solo o aún experimentar una erección al despertarse por la mañana, entonces es más probable que exista un elemento psicológico. Usted necesitará un chequeo general, un examen y análisis de sangre para descartar diabetes y riesgo cardiovascular.

Hay una serie de tratamientos disponibles. Desde la llegada de la pequeña píldora azul en los años 90, la medicación se ha convertido en el principal tratamiento. Todos ellos trabajan al permitir el flujo de sangre hacia el pene mediante la mejora de los efectos del óxido nítrico, que es un producto químico en la sangre que relaja los vasos sanguíneos. Puede no ser capaz de tomar la medicina si usted ya está tomando otro medicamento con el óxido nítrico, está tomando ciertos medicamentos para la próstata o algún otro medicamento para el corazón. Las personas con enfermedad cardíaca activa o los que han tenido un accidente cerebrovascular o diabetes no controlada, también puede ser necesario para evitar estos.

Otra opción es alprostadil pene. Esto se puede dar por inyección en el lado o base del pene o la inserción de un pequeño supositorio en el pene. Los efectos secundarios de este tratamiento pueden incluir una erección prolongada.

Un dispositivo de bomba externa puede ser una opción para aquellos que no pueden usar tratamientos médicos.

Por último, cuando todo lo anterior falla, o no son adecuados, la cirugía del pene es una opción. Esto se utiliza generalmente para los que tienen DE debido a la cirugía para el cáncer de próstata o vejiga, o tienen diabetes severa.

Puede ser tentador para evitar el médico y comprar algunos productos en línea, pero una visita a la antigua para los médicos es el mejor. Una vida sexual satisfactoria es una parte importante de una relación así que no tardes en casa. Adelante y hacia arriba como dice el refrán!

Salud y Vida

Comments are closed.